Implantes Dentales

Implantes Dentales

  • implantes-dentales

El mejor implante que existe es la raíz del propio diente.

Siempre se debe intentar conservar el mayor número de piezas posible, pero cuando una dentadura está muy deteriorada o faltan muchos dientes, puede interesar, en ocasiones, colocar implantes.

El grado de rechazo de un implante es mínimo: el éxito de estas operaciones supera el 90% de los casos. Los implantes restauran la salud, comodidad y belleza de la boca, asemejándose a los dientes propios.

Sedación Consciente

  • sedacion-consciente en Centros Clínicos Dentales Dr. Jesús Caballero

¿En qué consiste la sedacion consciente?

Hoy en día ir al dentista no debería suponer una experiencia traumática y, sin embargo, muchos pacientes siguen experimentando ansiedad cuando tienen que someterse a un tratamiento dental. Algo que suele darse con frecuencia cuando se trata de pacientes pediátricos.

Los estudios realizados en Odontología demuestran que casi un 65% de los pacientes dentales experimentan ansiedad. Estos niveles de ansiedad son incluso considerablemente superiores en aquellos pacientes que no acuden a las consultas.

La Sedación Consciente o Sedación Inhalatoria es una técnica segura y muy experimentada durante muchos años en multitud de pacientes, estando ampliamente comprobada su eficacia y seguridad.

El objetivo no es sustituir la anestesia local sino controlar el miedo y la ansiedad del paciente.

A través de esta técnica, el paciente respira – a través de una inhalador nasal – una mezcla de óxido nitroso y oxígeno, que rápidamente produce una sensación agradable y relajante.

Extracción Dentaria

  • Extracción Dentaria

Cuando no existe ninguna posibilidad de tratamiento para una pieza dentaria, es necesario recurrir a su extracción.

Con frecuencia las extracciones son temidas por el paciente incluso más que otras intervenciones quirúrgicas no relacionadas con la boca.

El gran avance de las modernas técnicas de anestesia local hace que en la actualidad las extracciones puedan ser realizadas, dentro de lo posible, con el menor grado de molestia para el paciente.

¿Por qué debe extraerse un diente?

La causa más frecuente por la que debe ser extraído un diente es la destrucción por caries, seguida de la enfermedad periodontal (“piorrea”).

Articulación Temporomandibular (ATM). Síndrome de disfunción masticatoria.

  • Articulación Temporomandibular (ATM)

La articulación temporomandibular es la que relaciona la mandíbula con el cráneo permitiendo la apertura y cierre de la boca además de todos los movimientos que se realizan al hablar, comer, gesticular, etc.

Es una articulación similar a la de otras partes del organismo, estando constituida por un menisco, dos superficies articulares y una serie de ligamentos.

Su función puede verse alterada por una serie de factores como pueden ser el estrés, las malposiciones de los dientes o hábitos perniciosos como masticar chicle, morder lápices, apretar (“rechinar”) los dientes, etc.

Caries y Endodoncia

  • Partes de los dientes. Centros Clínicos Dentales Dr.Jesús Caballero

Las caries constituye actualmente la enfermedad crónica más frecuente en el ser humano. Es una enfermedad caracterizada por reacciones químicas y microbiológicas que llevan a la destrucción total del diente, avanzando desde la superficie hasta su interior.
La caries va evolucionando progresivamente hasta llegar a un estado en que la única solución es la extracción de la pieza.

Equipos Multidisciplinares

  • multidisciplinar2

En los últimos 30 años, el avance de las ciencias sanitarias ha sido extraordinario, y las odontológicas, como una parte de ellas, no se han quedado atrás. La odontología que hoy se practica, sería inconcebible hace sólo una generación.

Implantología avanzada, cirugías con mínima incisión, ortodoncias invisibles, prótesis de óptimos resultados estéticos y funcionales… Irreconocible –ya digo- cuando sólo hace unas décadas, la práctica general era una odontología medieval y mutilante, de paupérrimos resultados.