Ácido Hialurónico

Qué es el ácido hialurónico

 

El ácido hialurónico es un componente básico del cuerpo humano y está presente en todos los organismos vivos.

Tiene la capacidad de retener gran cantidad de agua a su alrededor, de esta manera consigue aportar volumen a la dermis por lo que se utiliza como método infalible para los tratamientos antiarrugas.

Un tratamiento de medicina estética muy solicitado ya que es versátil y ofrece unos resultados inmediatos y siempre naturales.

Como complemento a los tratamientos odontológicos, ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de contrarrestar los efectos del paso del tiempo, como surcos nasolabiales marcados o profundos arrugas labiales verticales conocidas como “código de barras”) que a su vez se ven acentuados por la gesticulación, por hábitos como el fumar y la exposición prolongada a la radiación solar.

El ácido hialurónico, que forma parte de la piel, tiene como características el atraer y retener agua, uniéndose además a otras moléculas de la piel, aportando de esta manera volúmen e hidratación a la piel. Con el correr de los años y el proceso normal de envejecimiento, la concentración de este ácido en la piel va disminuyendo y en el organismo a su vez decrece su capacidad de reponerlo. Su disminución determinaría la pérdida de la hidratación, el contorno y el volúmen aportado por esta sustancia a la piel, colaborando este hecho en la aparición y acentuación de arrugas en la superficie de la piel (por Ej. las arrugas perioculares -patas de gallo-, surcos nasogenianos, etc.) y en la disminución del volúmen de zonas, por ejemplo de los lábios, los pómulos, etc.

El ácido hialurónico se ha logrado sintetizar y fabricar, y es hoy utilizado en medicina estética para rellenos faciales.

La principal, sin duda, es que se trata de una sustancia compatible con el ácido hialurónico humano y con todos los tejidos del cuerpo, por lo que no necesita ningún tipo de prueba cutánea que evidencie una posible alergia al producto.

Los productos aprobados por entes reguladores de salud (por Ej. la FDA de los Estados Unidos) en general presentan al ácido hialurónico en forma de un gel estéril para ser inyectado por médicos especialistas directamente en la piel.

Su uso esta indicado para pacientes con surcos nasolabiales marcados o profundos arrugas labiales verticales conocidas como “código de barras”) que a su vez se ven acentuados por la gesticulación, por hábitos como el fumar y la exposición prolongada a la radiación solar.

También está indicado en aquellos pacientes con labios delgados que quieren aumentar su volumen y así obtener una imagen más juvenil o para tratar la pérdida de volumen a nivel de las mejillas (ya sea como consecuencia del envejecimiento o por enfermedad).

Al ser inyectado se repone esta sustancia natural de la piel, de acuerdo a la necesidad de cada paciente en particular, recuperándose el volumen y el contorno perdido por el envejecimiento. Al aplicarse, por ej. en los labios, estos aumentan su volumen y su contorno, y cuando es aplicado en arrugas, el aumento de volumen disminuye la profundidad de la depresión o hendidura que se conoce con nombre de arrugas o surcos en la superficie de la piel.

PEDIR CITA

Pide tu Cita Online para cualquiera de nuestras Clínicas: Alcázar de San Juan, Madridejos, Socuéllamos, Manzanares, Valdepeñas y/o Quintanar de la Orden.