Blanqueamiento dental

En qué consiste el blanqueamiento dental

Ésta técnica no consiste en un “blanqueamiento” del diente propiamente dicho, sino en un aclaramiento, ya que no se altera el color propio del diente. Con el paso del tiempo y de agentes externo como el tabaco, alimentos o bebidas oscuros, algunas medicaciones, el esmalte (la porción más externa del diente) adopta un color más oscuro del originario, pero que es reversible con un tratamiento adecuado.

El color de un diente viene determinado, desde que nacemos, por la tonalidad del núcleo del diente (dentina) y por la transparencia y capacidad de refracción de la luz por el esmalte. El color del núcleo no se altera, sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo, como hemos comentado anteriormente. El blanqueamiento es un tratamiento que puede ser aplicado en cualquier persona que tenga una boca sana y no presente síntomas de sensibilidad dental acusada o infección .

En los Centros Clínicos dentales Dr. Jesús Caballero realizamos una minuciosa limpieza previa y tratamiento de 20 minutos de duración.

Tratamiento

Consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original. El producto usado es el peróxido de carbamida que al ser activada por una luz específica, permite blanquear el tono del esmalte.

Es importante recalcar que como se trata de una eliminación de tonalidades no deseadas en el esmalte, el resultado nunca es igual en dos pacientes.

Este tipo de tratamiento no daña el esmaltepudiendo aparecer cierta sensibilidad en los dientes post-tratamiento que desaparece a las 72 horas.

Los tratamientos blanqueantes no tienen una duración estimable, ya que la rutina del paciente influye enormemente (si es fumador, apasionado del té, café, vino…).

Nuestro fabricante nos recomienda tres sesiones, pero dependiendo de cada tono y las expectativas del paciente pueden no ser necesarias las tres.

Nuestro tratamiento se acompaña de recomendaciones escritas para el paciente tanto de pastas dentales, alimentos prohibidos durante los 3 primeros días y obsequio para la sensibilidad.

Los pacientes con problemas por medicación con tetraciclinas, presentan dientes con franjas horizontales de diferentes tonos de marrón. Con el tratamiento blanqueante, obtienen una mejoría considerable en el tono del diente, pero como esta medicación, de manera irreversible, manifestaba rallas oscuras, la capacidad de blanqueamiento permite aclarar esos tonos y mejorar la armonía general del diente pero no eliminar el “aspecto rallado”.

Nosotros somos partidarios de que sea el profesional quien marque las pautas en función de la tinción existente. En general creemos que los procedimientos más idóneos para cada paciente deben elegirse en función del diagnóstico, el cual se realiza tras un examen intraoral personal y una historia clínica adecuada.

En estos días posteriores a tratamiento será crítico una practicar una correcta higiene bucal y evitar la ingesta de aquellos alimentos que puedan tintar de nuevo los dientes, debiendo evitar el tabaco.

PEDIR CITA

Pide tu Cita Online para cualquiera de nuestras Clínicas: Alcázar de San Juan, Madridejos, Socuéllamos, Manzanares, Valdepeñas y/o Quintanar de la Orden.

Otras especialidades

Cirugía oral y Prostodoncia

...

Leer más
Blanqueamiento Dental clínicas dentales Jesús Caballero

Blanqueamiento dental

...

Leer más
ortodoncia

Ortodoncia

...

Leer más

Endodoncia

...

Leer más

Periodoncia e Higiene

...

Leer más
Operatoria dental en Centros clínicos dentales Dr. Jesús Caballero

Restauración Dental

...

Leer más