Especialidad: Endodoncia

endodoncia en Centros clínicos dentales Jesús Caballero

La endodoncia o desvitalización es un tratamiento que consiste en la limpieza y desinfección del conducto intrarradicular. Dentro de cada uno de los dientes existe una porción de tejido nervioso que aporta sensibilidad a cada uno de los dientes y los conecta a estructuras nerviosas más importantes.

La afectación dentaria, bien sea por un traumatismo o por una infección (una caries avanzada, por ejemplo) puede lesionar la porción nerviosa intrarradicular produciendo sensibilidad a cambios térmicos y dolor acusado a la masticación. En otras ocasiones puede ocurrir una necrosis pulpar, o muerte del tejido nervioso, que suele ir acompañado de afectación ósea y la desaparición de los síntomas anteriores.

Todas estas situaciones reducen la posibilidad de tratamiento conservador poco invasivo (empastes) y necesita la realización de una correcta limpieza y desinfección interna para poder mantener el diente y conservar sus funciones tanto estéticas como masticatorias.

Es un procedimiento que, realizado bajo una correcta anestesia local, es indoloro y permite reconstruir y conservar piezas dentarias para evitar su extracción.

Existe un miedo desproporcionado “matar el nervio” en comparación con el que se tiene a otro tipo de tratamientos que se realizan en la boca. Este condicionamiento provoca a menudo que los pacientes muestren una ansiedad extrema ante la posibilidad de que se les practique una endodoncia y soliciten la extracción como alternativa.

La endodoncia ofrece la posibilidad de alargar la vida de nuestros dientes, evitar la desarmonía oral que genera la ausencia de un diente en la boca y solucionar, en la mayoría de los casos, un problema infeccioso de la manera menos invasiva para nuestro medio oral.

En los centros clínicos dentales doctor Jesús caballero recomendamos a todos nuestros pacientes el tratamiento endodóntico frente a la exodoncia dentaria (extracción).

Todas nuestras endodoncias son realizadas con instrumental rotatorio y gutapercha caliente, favoreciendo una mejor desinfección y sellado final del conducto y garantizando así un mejor pronóstico para este tratamiento. Además contamos con especialistas, dedicación exclusiva en la materia, lo que permite un estudio profundo de la patología, un dominio minucioso y amplia destreza y experiencia en este tipo de tratamientos.

Dependiendo de la cantidad de diente que haya quedado afectado, bien por causa de una fractura o de una infección cariosa, se realizara la valoración de la colocación de un perno intrarradicular, es decir que se coloca en el interior del conducto del diente y que permite reconstruirlo con mayor garantía y resistencia.

Todas nuestras endodoncias de premolares y molares, deben ir acompañadas de una corona de recubrimiento total, de metal porcelana (“funda”). Esto favorece la longevidad del tratamiento, ya que los dientes que son desvitalizados o lo que es lo mismo endodonciados, carecen del mecanismo “de aviso” frente a riesgos de posibles fracturas (por ejemplo al masticar alimentos extremadamente duros) lo cual les convierte en dientes más débiles y vulnerables. Gracias a la corona de metal porcelana se evitan las fracturas y garantiza nuestro tratamiento.

PEDIR CITA

Pide tu Cita Online para cualquiera de nuestras Clínicas: Alcázar de San Juan, Madridejos, Socuéllamos, Manzanares, Valdepeñas y/o Quintanar de la Orden.

Otras especialidades

cirugia-oral

Especialidad: Cirugía oral y Prostodoncia

...

Leer más
Blanqueamiento Dental clínicas dentales Jesús Caballero

Especialidad: Blanqueamiento dental

...

Leer más
ortodoncia

Especialidad: Ortodoncia

...

Leer más
endodoncia

Especialidad: Endodoncia

...

Leer más
peridoncia-higiene-web

Especialidad: Periodoncia e Higiene

...

Leer más
Operatoria dental en Centros clínicos dentales Dr. Jesús Caballero

Especialidad: Restauración Dental

...

Leer más