Motivos por las que tienes los dientes amarillos

Motivos por las que tienes los dientes amarillos

Sonríe ante el espejo. ¿De qué color el esmalte de tus dientes? ¿Se acerca al blanquecino o es más bien amarillento? Si tu respuesta es la segunda opción, tal vez deberías echarle un ojo a esta lista de motivos por las que tienes los dientes amarillos. Tal vez lo que influye en tu color es alguno de estos factores…

Escasa limpieza

Si no cepillas con frecuencia tus dientes, es muy probable que se vaya acumulando placa en ellos. Lo mismo sucede cuando sí hay limpieza, pero esta no es la adecuada. ¡Ojo con tu cepillado! Una mala limpieza puede dar como resultado la aparición de sarro (la placa se solidifica); aunque al menos, este problema se solucionaría blanqueando los dientes.

La alimentación

Inevitablemente, algunos de los productos que consumes pueden estar afectando al color de tu dentadura. Si eres de los que suele tomar “bebidas oscuras” (vino tinto, café, té…), tienes más posibilidades de perder esa blancura de tus dientes. A este listado de alimentos también se suman los productos con mucho azúcar, el alcohol, las bebidas con gas… Y atento a los aliños: algunas salsas como la de soja, la de curry o el vinagre balsámico también afectan al color de tus dientes.

La edad

Pese a la correcta limpieza, la alimentación idónea… hay factores inevitables, como el envejecimiento. Con la edad, los dientes tienden a ir perdiendo su tono blanco inicial. ¿Por qué? La capa de esmalte se vuelve más fina, por lo que empieza a asomar la siguiente (la dentina, que tiene un tono más amarillento).

El tabaco

¿Eres una persona fumadora? En ese caso, es muy probable que las distintas sustancias del humo (nicotina, alquitrán…) estén ensuciando el esmalte de tus dientes. Está demostrado científicamente que quienes fuman tienen unos niveles más altos de decoloración dental (28%) que aquellos que no consumen tabaco (15%). Fumar no solo afecta al color de los dientes, también puede terminar provocando problemas más graves como la periodontitis o la gingivitis. Por no hablar de lo nocivo que resulta para la salud de tu organismo…

Medicamentos

Hablando de salud… tal vez los medicamentos que estés consumiendo estén afectando al color de tus dientes. Desafortunadamente, existen medicinas que, si bien son necesarias para el organismo, influyen negativamente en tu dentadura. El consumo de antibióticos o la medicación contra la alergia, por ejemplo, tal vez estén decolorando tu esmalte.

 

Como veis, son muchos los factores que pueden afectar al color de tus dientes. En cualquier caso, cada persona es un mundo (los aspectos genéticos influyen), y son los expertos en salud dental los más indicados para indicar qué es lo que más le conviene a tu dentadura.

Dejar un comentario

Nombre*

Correo electrónico* (never published)

Web