Invisalign

«Su estética y eficacia son sin duda su mejor carta de presentación»

¿CÓMO FUNCIONA?

Los dientes se moverán a través de unas bolitas de composite del mismo color del diente, llamado atache, que colocaremos en aquellas piezas que queramos corregir y que posteriormente retiraremos tras finalizar el tratamiento.

Al comenzar, el especialista realizará unas impresiones en 3D de tus arcadas dentarias a través de un escáner. Posteriormente nos enviarán un software informatizado llamado Clincheck, que nos permitirá anticipar como será tu resultado final incluso antes de comenzar.

Una vez colocados los alineadores en boca, estos se encargarán de mover los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr movimientos controlados de los dientes.

Invisalign no solo controla el grado de movimiento, sino también, el tiempo. Es decir, en cada etapa solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según las necesidades de cada paciente. De esto resulta ser un sistema eficiente y totalmente personalizado.

Ventajas

R

Férulas extraibles que se ajustan a tu ritmo de vida

R

Mayor comodidad en general que los brackets, no gastas tiempo extra en el cepillado.

R

No molestias, ni dolor, no llagas, no ulceras etc...

R

Mejor higiene y salud oral

R

No hay urgencias

R

Control y precisión de movimientos dentarios

R

Menos citas y mas espaciadas aprox cada 2-3 meses

R

Menos tiempo de consulta

R

Posibilidad de ver tu caso personalizado acabado (boca en 3D) incluso antes de empezar

R

Ortodoncista certificada con la técnica

Información

Es un tratamiento que está en vanguardia debido a que lleva detrás 20 años de investigación y desarrollo , están fabricados en Estados Unidos, en  una empresa situada en SILICON VALLEY ( se localiza en una calle de San Francisco donde además se encuentran la sede de Google, Facebook y más empresas conocidas e importantes).  Ya se han tratado más de 5 millones de pacientes en todo el mundo!!!

Preguntas y respuestas sobre Invisalign

¿CÓMO ES POSIBLE QUE ESTE PLASTIQUITO DE NADA SEA CAPAZ DE ENDEREZAR LOS DIENTES?

Este plastiquito tiene detrás 2 billones de dólares de investigación. Parece indeleble pero justo el hecho de ser tan moldeable le hace adaptarse perfectamente a los dientes y ser tan cómodo de llevar. Es un polímero de resina de alta resistencia, capaz de dilatarse y contraerse, cosa que no pueden hacer otros plásticos, pudiendo beber con ellos.

¿SIRVE INVISALIGN PARA MI CASO?

El hecho de ser transparente y estético te hace pensar que solamente sirve para pequeños movimientos cuando en realidad no es así. Es una técnica ortodóncica como cualquier otra y también utiliza técnicas auxiliares como elásticos, microtornillos …

Con Invisalign se consiguen movimientos más precisos y controlados que con los brackets, por lo que todos los pacientes pueden llevarlo, incluso aquellos pacientes periodontales controlados o pacientes que lleven implantes. Al ser un tratamiento personalizado tenemos la ventaja de pedir en la orden que NO MUEVAN determinados dientes. ES UN TECNICA CON MUCHA FLEXIBILIDAD.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO LLEVAR LOS ALINEADORES PUESTOS EN BOCA?

El hecho de que sean alineadores removibles tendrás cierta flexibilidad a la hora de poder quitartelos cuando lo necesites. Por ejemplo, en algún acontecimiento importante o durante las comidas. Aun así, llevarlos puestos el mayor tiempo posible, nos asegurará que el tratamiento consiga el resultado deseado.

Por lo general, se recomienda su uso en torno a 20 horas diarias y los alineadores se cambiarán en un periodo de 1 ó 2 semanas, según le indique su especialista.

¿PUEDE MI HIJO LLEVAR INVISALIGN?

Aunque sea un tratamiento de elección en pacientes adultos debido a su gran comodidad y sobre todo su estética, esto no significa que sea exclusivo en ellos. Es más, cada vez más papás se preocupan por la salud oral de sus hijos y optan por esta técnica vanguardista, evitando a toda costa el impacto que supone los brackets convencionales. Además, Invisalign ha diseñado un tratamiento destinado a niños en crecimiento llamado Invisalign First y otro exclusivo a adolescentes llamado Invisalign Teen.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

En función del diagnóstico de cada paciente se establece que complejidad lleva el tratamiento en función de esto, la duración y el coste.

Normalmente con Invisalign el FACTOR TIEMPO pasa a un segundo plano y te explico por qué.

Desgraciadamente los tratamientos ortodóncicos suelen durar algo más de tiempo, ya solo por las urgencias que ocasionan. Sin embargo, Invisalign, al ser un tratamiento muy cómodo que no interfiere en tus hábitos de vida no lo vas a percibir como un estorbo. Los pacientes con brackets están deseando que llegue el día para quitárselos, mientras que los pacientes de Invisalign piden solo refinamientos.

¿QUÉ ES UN REFINAMIENTO?

Equivale a la última fase de ortodoncia también llamada  “fase de terminación y  detallaje”, solo que en este caso al terminar las férulas volvemos hacer otro Clincheck SIN COSTE  NI PARA NOSOTROS NI PARA EL PACIENTE con uno o varios objetivos : terminar de engranar , desrotar un diente, expandir un poco más …

IMPORTANTE: Invisalign te ofrece la ventaja de que cada paciente tiene 5 AÑOS DE GARANTÍA. Viene muy bien para aquellos que, tras finalizar el tratamiento, no han colaborado con los retenedores y tengan pequeñas recidivas.

SE ME HACE MUY CARO…

Permíteme que te pregunte : ¿ Qué es realmente caro para ti? lo digo más que nada porque continuamente nos compramos cosas como puede ser una tele, un móvil y lo vemos normal pero luego cuando se trata de nuestra salud parece que escatimamos.. es una INVERSIÓN EN SALUD.

Descárgate mas información sobre este tratamiento  

Contacta con tu centro clínico más cercano

Encuentranos en las redes sociales