Especialidad: Cirugía oral y Prostodoncia

operatoria-dental2 Clinicas dentales Jesús Caballero

Dentro la especialidad Cirugía Oral y Prostodoncia o “Prótesis dental” en todos los Centros Clínicos Dentales Dr. Jesús Caballero realizamos los siguientes tratamientos / técnicas:

  • Implantes dentales
  • Exéresis de quistes y Apicectomías
  • Exodoncia de Terceros Molares Incluidos
  • Caninos incluidos
  • Elevación de Seno Maxilar
  • Biopsia de Mucosa Oral
  • Prótesis

El Dr. Jesús Caballero y la Dra. Luisa Caballero son especialistas en estas materias. Conocen técnicas mínimamente invasivas e innovadoras que garantizan unos tratamientos, fiables y de alta calidad. El Dr. Caballero lleva más de 25 años en formación y experiencia recibiendo los casos quirúrgicos más complicados de nuestra región y resolviéndolos satisfactoriamente.

A continuación describimos en detalle cada uno de ellos.

Implantes dentales

Si usted ha perdido uno o más dientes por caries, enfermedad periodontal “piorrea” o algún traumatismo, puede ser candidato a la colocación de implantes osteointegrados.

Después de un examen clínico y radiológico cuidadoso (evaluación de la salud dental, la forma de vida, la calidad ósea del maxilar o de la mandíbula y los hábitos de higiene), podremos determinar si usted es candidato a la colocación de implantes.

Los implantes son fijaciones de titanio de alta precisión, que los cirujanos orales insertamos tanto en maxilar como en mandíbula, de pacientes que han perdido uno o varios dientes y que sirven de “raíces artificiales” para poder fijar posteriormente una prótesis dental.

Con los implantes podemos reponer la pérdida de un diente natural, evitando la necesidad de tallar dientes adyacentes sanos para la colocación de un puente, una técnica más antigua y obsoleta.

Es una intervención que puede realizarse en la consulta bajo anestesia local. La intervención suele tener diferente duración dependiendo del número de implantes a colocar, pero en la mayoría de los casos, realizamos una técnica no invasiva, donde la colocación de cada implante se realiza en un tiempo muy reducido.

Una vez colocados los implantes deberán integrarse en el organismo, produciéndose una unión al hueso en la fase denominada osteointegración que dura en el maxilar 3 meses y en la mandíbula 2 meses ( tiempos de espera genéricos, que excluyen los casos que necesitan de colocación de injertos de hueso, en esos pacientes de hueso escaso).

Mientras dura esta fase los pacientes pueden utilizar prótesis provisionales si se trata de zonas muy estéticas, pero se aconseja eliminar el uso de estas en medida de lo posible para no alterar este tiempo tan importante de espera y formación de nuevo hueso.

En la mayoría de las veces, nuestros cirujanos evitan una segunda intervención que es la llamada segunda fase, que consiste en colocar un tapón de cicatrización para que la encía que está alrededor del implante crezca con la forma correcta para la inserción de la prótesis, colocándolo el mismo día de la intervención, en medida de lo posible.

La prótesis dental irá sujeta a los implantes, siendo variable el tipo de restauración más adecuado a cada caso:

  • Coronas atornilladas para reemplazar un único diente
  • Puentes que permiten reponer muelas o dientes con menos numero de implantes
  • Dentaduras completas móviles o fijas (dependiendo de la cantidad de implantes colocados)

La posibilidad de un rechazo implantológico es inexistente debido a que el material empleado es titanio, el mismo que se emplea en prótesis de cadera por ejemplo.

PEDIR CITA

Pide tu Cita Online para cualquiera de nuestras Clínicas: Alcázar de San Juan, Madridejos, Socuéllamos, Manzanares, Valdepeñas y/o Quintanar de la Orden.

Exéresis de Quistes y Apicectomias

En la boca puede desarrollarse distintos tipos de quistes maxilares, siendo los más frecuentes, los quistes radiculares, que se producen por infecciones crónicas de origen dentario.

Los quistes al crecer van destruyendo el hueso adyacente y formando grandes cavidades en el interior del maxilar o mandíbula, compuestas por tejido infeccioso.

Cuanto más grande es un quiste, mayor destrucción ósea se genera y la capacidad del cuerpo de regeneración de ese hueso perdido es menor, por eso ante quistes de gran tamaño, se aconseja primeramente la extracción del diente causante y posteriormente la desinfección y colocación de hueso artificial que permite regenerar más tejido y hacerlo también de manera más rápida.

Cuando el quiste está en relación con la parte final de la raíz de un diente, sobre todo de incisivos, caninos y premolares, si el quiste no manifiesta un gran tamaño, no necesitamos extraer el diente. En primer lugar se endodoncia el diente, y posteriormente se procede a la eliminación de la punta de la raíz para retirar toda la porción infectada. En ocasiones recomienda rellenar la zona con hueso artificial y una membrana, para garantizar el tratamiento.

PEDIR CITA

Pide tu Cita Online para cualquiera de nuestras Clínicas: Alcázar de San Juan, Madridejos, Socuéllamos, Manzanares, Valdepeñas y/o Quintanar de la Orden.

Exodoncia de Terceros Molares Incluidos

Cuando el tercer molar está parcial o totalmente incluido puede provocar infecciones (muy frecuentes sobre todo cuando está parcialmente comunicado con la boca), afectación a los dientes vecinos (caries, patología periodontal…), quistes y, en raras ocasiones tumores.

Con la ayuda de la ortopantomografía y un examen clínico, podemos predecir a menudo, si un tercer molar va o no a causar problemas en un futuro.

En ese caso, habitualmente, se recomienda la extracción del mismo, en lugar de esperar a que ocurran complicaciones.

Generalmente tras la intervención estará unos días inflamado y sentirá algunas molestias. No obstante, si sigue las instrucciones postoperatorias que recomendamos en los Centros Dentales Dr. Jesús Caballero correctamente, se acelerará su recuperación.

Es importante tener en cuenta que la destreza quirúrgica y colocarse en manos de especialistas cirujanos orales, garantiza un buen tratamiento y un mejor post operatorio.

PEDIR CITA

Pide tu Cita Online para cualquiera de nuestras Clínicas: Alcázar de San Juan, Madridejos, Socuéllamos, Manzanares, Valdepeñas y/o Quintanar de la Orden.

Elevación de Seno Maxilar

El seno es una cavidad hueca de aire que se dispone, de manera bilateral, a los dos lados de la nariz. Su misión es la de calentar el aire al respirar, limpiarlo y depurarlo.

En ocasiones, la anatomía del seno maxilar, impide la colocación de implantes posteriores, ya que deja muy poca porción de hueso en la zona de los molares posteriores.

Este problema es resuelto en la actualidad gracias a la técnica de “sinus lift” o “elevación de seno maxilar” por la cual conseguimos ocupar de parte del seno maxilar con injerto de hueso artificial que sirvan de soporte a nuestros implantes.

La cirugía puede realizarse en una única sesión en la que realiza una elevación del seno maxilar y se colocar los implantes, o bien, en otras ocasiones es necesario dejar pasar unos meses (6-8) para que madure el injerto óseo para poder colocar los implantes posteriormente.

Esta cirugía se realiza en el propio gabinete, con anestesia local y con resultados de éxito previsible.

Gracias a la técnica de elevación de seno, permite colocar implantes en la zona del maxilar en una gran mayoría de casos, reduciendo la obligación de algunos pacientes a colocarse prótesis removibles.

PEDIR CITA

Pide tu Cita Online para cualquiera de nuestras Clínicas: Alcázar de San Juan, Madridejos, Socuéllamos, Manzanares, Valdepeñas y/o Quintanar de la Orden.

Biopsia de Mucosa Oral

Para el diagnóstico de algunas lesiones de la cavidad oral recomendamos las realización de una biopsia.

Con la biopsia, se extirpa una pequeña porción de tejido, que será enviado al laboratorio de anatomía patológica para ser estudiado al microscopio por médicos especialistas.

Esta técnica permite confirmar el diagnóstico clínico de sospecha, y puede ser imprescindible para un adecuado tratamiento de su problema.

Prótesis

La pérdida de dientes o muelas, puede provocar diversos tipos de alteraciones, que indudablemente serán mayores cuanto mayor sea el número de piezas perdidas y el tiempo que pase hasta su reposición, como son alteraciones digestivas, de la articulación temporomandibular, de la fonación y pronunciación y estéticas.

La reposición de las piezas dentarias puede ser:

Prótesis fija: No puede ser retirada de la boca y requiere de pilares donde poder apoyarse. Estos pilares podrán ser propias piezas dentales o implantes.

Prótesis removibles: Aquellas que pueden ser retiradas de la boca.

Existen dos tipos.

  • Esqueléticos: estructura metálica sobre la que se apoyan los dientes y a la que van soldados unos retenedores o ganchos cuya función es sujetar la prótesis a los dientes remanentes durante los movimientos de la boca.
  • De resina: se adaptan al contorno de la encía, fijándose cuando se produce el vacío entre la encía y la prótesis.
PEDIR CITA

Pide tu Cita Online para cualquiera de nuestras Clínicas: Alcázar de San Juan, Madridejos, Socuéllamos, Manzanares, Valdepeñas y/o Quintanar de la Orden.

Otras especialidades

cirugia-oral

Especialidad: Cirugía oral y Prostodoncia

...

Leer más
Blanqueamiento Dental clínicas dentales Jesús Caballero

Especialidad: Blanqueamiento dental

...

Leer más
ortodoncia

Especialidad: Ortodoncia

...

Leer más
endodoncia

Especialidad: Endodoncia

...

Leer más
peridoncia-higiene-web

Especialidad: Periodoncia e Higiene

...

Leer más
Operatoria dental en Centros clínicos dentales Dr. Jesús Caballero

Especialidad: Restauración Dental

...

Leer más