Especialidad: Ortodoncia

La ortodoncia es una rama especializada de la odontología, que realiza el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones posicionales dentales y faciales.

Es una especialidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del individuo, buscando equilibrar la forma y las funciones del aparato masticatorio, previniendo, corrigiendo o disimulando los problemas dento faciales. Se obtiene como resultado simetría, equilibrio y salud, y consecuentemente una mejor estética.

En nuestros Centros Clínicos Dentales ofrecemos una amplia oferta de ortodoncias, para tratamientos más rápidos, o más estéticos o invisibles.

Cada paciente tiene unas condiciones orales que condiciona el tipo de tratamiento. Por ello lo más importante es realizar un estudio intraoral, radiológico y de modelos y así decidir el tipo de tratamiento, estimar un tiempo de duración y predecir el resultado.

En estos momentos, Invisalign es el tipo de ortodoncia más demandada por su estética y sencillez para el paciente:

  • Es un tipo de ortodoncia estética que consta de una serie de férulas dentales o alineadores transparentes, removibles, muy finos que prácticamente no se notan.
  • Es una alternativa a los brackets siendo el tratamiento más demandado para aquellas personas que quieren corregir su dentadura “sin que se note”.
  • Se fabrica a la medida para mover de forma efectiva los dientes.
  • Los alineadores se llevan las 24 horas, quitándose únicamente para comer y cepillarse los dientes. Se renovarán cada 14 días para lograr el movimiento de las piezas dentales hasta que alcancen la posición final.
  • Tratamiento indicado para todas las edades, si bien son más demandados por adultos debido a que apenas si se notan y no afectan a la rutina diaria.
  • Es importante conocer que no todos los apiñamientos dentales son susceptibles a esta técnica, ya que el Invisalign es útil en apiñamientos leves.
  • También hay que tener en cuenta que aunque se trate de un tratamiento estético, alarga el tiempo estimado para la correcta alineación de los dientes, es decir, es un proceso bastante más lento que los brackets.
PEDIR CITA

Pide tu Cita Online para cualquiera de nuestras Clínicas: Alcázar de San Juan, Madridejos, Socuéllamos, Manzanares, Valdepeñas y/o Quintanar de la Orden.

Otras especialidades

cirugia-oral

Especialidad: Cirugía oral y Prostodoncia

...

Leer más
Blanqueamiento Dental clínicas dentales Jesús Caballero

Especialidad: Blanqueamiento dental

...

Leer más
ortodoncia

Especialidad: Ortodoncia

...

Leer más
endodoncia

Especialidad: Endodoncia

...

Leer más
peridoncia-higiene-web

Especialidad: Periodoncia e Higiene

...

Leer más
Operatoria dental en Centros clínicos dentales Dr. Jesús Caballero

Especialidad: Restauración Dental

...

Leer más