Especialidad: Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de vigilar el estado eruptivo de los dientes permanentes de los niños, de revisar patologías muy frecuentes en estos pacientes como los traumatismos o las caries y controlar la higiene.

Cuando comienza la erupción de los dientes de leche, es importante realizar un refuerzo de higiene en casa para disminuir el riesgo de formación de caries. Se recomienda realizar una revisión anual para un estudio clínico de posibles caries asintomáticas que tienen tratamientos sencillos, mucho mejor llevados en este tipo de pacientes.

Cuando comienza la erupción de los dientes permanentes es recomendable hacer revisiones cada seis meses, de esta manera se puede realizar un seguimiento más controlado tanto de la erupción de los dientes como de posibles caries en los dientes ya definitivos.

La odontopediatría restaura los dientes de leche y dientes definitivos de los pacientes infantiles, controla la correcta erupción, valora la posibilidad de exodonciar dientes infectados o fracturados y está en íntimo contacto con el ortodoncista.

Esta rama de la odontología requiere de una cantidad de técnicas psicológicas y pedagógicas minuciosas para el control de los pacientes más pequeños.

Es muy aconsejable proteger los dientes con tratamientos de fluorización en consulta así como vigilar atentamente la correcta higiene de los niños.

En los Centros Clínicos Dentales Dr. Jesús caballero realizamos un primer contacto del niño con nuestro medio de trabajo para el reconocimiento de nuestro gabinete, que instrumentales empleamos, para qué y porque necesitamos usarlos en él.

Manejamos los pacientes infantiles de manera pedagógica, motivacional y premiamos su buen comportamiento y colaboración.

Nuestro principal objetivo es que familiaricen nuestro trabajo y lo incluyan dentro de su rutina, que valoren nuestros tratamientos y la importancia de la higiene y cuidados en casa. Que aprendan a cuidarse su boca lo antes posible.

PEDIR CITA

Pide tu Cita Online para cualquiera de nuestras Clínicas: Alcázar de San Juan, Madridejos, Socuéllamos, Manzanares, Valdepeñas y/o Quintanar de la Orden.

Otras especialidades

cirugia-oral

Especialidad: Cirugía oral y Prostodoncia

...

Leer más
Blanqueamiento Dental clínicas dentales Jesús Caballero

Especialidad: Blanqueamiento dental

...

Leer más
ortodoncia

Especialidad: Ortodoncia

...

Leer más
endodoncia

Especialidad: Endodoncia

...

Leer más
peridoncia-higiene-web

Especialidad: Periodoncia e Higiene

...

Leer más
Operatoria dental en Centros clínicos dentales Dr. Jesús Caballero

Especialidad: Restauración Dental

...

Leer más