¿QUÉ SON LOS SELLADORES DENTALES?

Los selladores o “sellantes” dentales son unas capas plásticas y delgadas que se aplican sobre la superficie de las muelas,  se aplican “pintando” el diente con una

Beneficios del hilo dental

Limpiar el espacio comprendido entre los dientes es indispensable si tenemos en cuenta que se trata de un lugar habitual donde se acumulan tanto restos de alimentos como placa bacteriana. Po

Leer mas

Higiene de los dientes de leche

Los niños consumen una gran cantidad de azúcares. La dieta actual con la presencia de alimentos procesados, refinados y azucarados es un peligro potencial para sus dientes. Con la intenci

Leer mas

Los alimentos y los dientes de leche

También conocidos como dentición decidua, temporal o primaria está constituida por 20 dientes. Estas piezas se forman en el útero a los 14 meses de gestación y se completa a los 3 años

Leer mas

El número de los dientes

Seguramente cuando has ido al dentista has oído que tienes una caries en el 28 o que hay que revisar el 44. Esta manera de referirse a los dientes tiene como objetivo diferenciarlos de form

Leer mas

Los peligros blanqueamiento dentales caseros y en centros de estética

Un blanqueamiento dental no es un tratamiento para tomar a la ligera. Desde hace algún tiempo, proliferan todo tipo de procedimientos que prometen una sonrisa blanca y bonita. Sin embargo,

Leer mas

¿Cómo puedo identificar si padezco enfermedad periodontal?

Las enfermedades periodontales deben ser tratadas para evitar problemas mayores. Por eso, ante el menor síntoma o sospecha de padecer algunos de los síntomas típicos, es recomendable acud

rechinar de dientes

Qué es el Bruxismo

A menudo acuden a nuestra consulta pacientes con dolor mandibular, de oído, cabeza y sensibilidad dental. Descartados procesos infecciosos, y por síntomas como el tipo de dolor y su locali